miércoles, 18 de junio de 2014

SERIES NACIONALES DE PADEL

Viene con la vitola de ser la mayor competición amateur de España. Se calcula que entre 15.000 y 20.000 jugadores disputarán las Series Nacionales de Pádel, que arrancarán el próximo mes de octubre. Clubes de Andalucía, Cataluña, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana y ahora Galicia, se suman a un torneo que quiere marcar un punto y aparte.  

 “Es una competición para aficionados, pero organizada de forma profesional”, asegura Emilio Ramírez, Delegado nacional de SNP. “Ponemos a su disposición una aplicación móvil para que los jugadores interactúen, accedan a sus estadísticas, vean con que pareja ganan más partidos, se comparen con sus compañeros… Todo está enfocado para ofrecer el mejor servicio al jugador y a los clubes participantes.”  

 Las SNP tienen un sistema de competición con varias fases. Primero se disputa una liguilla entre los equipos de la zona. Luego, los mejores de fase zonal se enfrentan entre sí y los que logren clasificarse se medirán este año en Madrid en el Master Series por el título nacional. “Buscamos un formato ameno en el que disfruten los jugadores y que también reporte beneficio a los clubes”, indica Ramírez. 
 Los 50 primeros de los rankings autonómicos y los profesionales están vetados en esta competición. “Somos como una liga de peñas y nuestra prioridad es que los participantes y los clubes compitan, pero fomentando la parte lúdica. Mensualmente organizamos sorteos de material deportivo, eventos y fiestas para nuestros participantes.”

El plazo de inscripción está abierto. Cualquiera puede participar. Desde grupos de amigos, a incluso jugadores que de forma individual quieran anotarse, ya que la propia organización intentará agruparlos y formar nuevos equipos. Los clubes pueden inscribir sus conjuntos o apuntarse como sede y ofrecer sus instalaciones a aquellos equipos que carezcan de pistas fijas.   La competición comenzará al finalizar el verano.


Las plazas están limitadas y cuenta con una oferta del 10% de descuento hasta el 30 de Junio